viernes, abril 05, 2013

Pites Sueltes

Allá por el año 2002, el amigo Juanlu y yo creamos la marca Pites Sueltes a partir de uno de los muy locos desvaríos de Juanlu, sobre todo a la hora del café, en la que su imaginación se desata a tope.

De los posters y pagatinas pasamos a hacer camisetas, de las que ya se han serigrafiado unos pocos cientos desde entonces. También acabo la pita impresa en tazas de desayuno y en algún sitio más que ahora no recuerdo.

Hicimos una versión con la señal española de tráfico y otra con la americana, que tuvo mucho más éxito.

Aquel mismo verano registramos las dos versiones en el Registro de la Propiedad Intelectual, lo que nos ha servido desde entonces para dar el toque a unos cuantos espabilados que han hecho "suyo" el diseño. Incluso recuerdo haber visto alguna camiseta "pirata" con el logo sutilmente modificado.

Hoy mismo me ha escrito Juanlu sobre otro de estos hallazgos en la red.

http://www.makintus.com/2010/09/07/pites-sueltes/

¡Qué cosas Juanlu!


5 comentarios:

Makintus dijo...

Fue una camiseta que lucí muchos años con orgullo, la original era vuestra imagino. La compré en un todo a 100 de Oviedo. Como no la encontré otra vez me la hice para mí y para un amigo. Sin ningún interés comercial, retiro el enlace al SVG. Saludos

Javi Granda dijo...

Aclarado queda. Es que de vez en cuando aparecen cosas raras por la red con las pites sueltes. De todas maneras, a lo largo de este año esperamos tener la web de pites sueltes funcionando, por si alguien quiere pillar alguna camiseta, que la gente nos las sigue pidiendo.

Un saludo.

boomer dijo...

Buenas tardes,

Estoy interesada en comprar unas camisetas con esa marca, he visto por internet que está registrada, ¿es cierto? bueno, no sé quién las fabrica, pero me encantaría poder hacerme con un par de ellas ^^

Javi Granda dijo...

Hola boomer, las camisetas están registradas, pero hace varios años que no se comercializan. No obstante esperamos tener disponible una tienda online en los próximos meses. Te mantendremos informado.

Javi Granda dijo...

Perdón, informada.